18 Jun Cuatro hermanas se fotografían durante 36 años
¿Cómo sucede el proceso del cambio durante los años? Es fácil ser adsorbido por las necesidades del día a día y notar cómo el tiempo se nos escapa a borbotones entre las manos. En nuestro trabajo de salus en Madrid tenemos muy claro eso.
¿No tienes esa certeza a través de tus hijos? Como los cambios son tan paulatinos es difícil percibirlos y tomar un poco de perspectiva.
Quizá el momento más propicio para ello es cuando te dispones a ordenar las carpetas de fotos que les vas haciendo a tus pequeños, que vas guardando en tu ordenador, y observas las sutiles y no tan sutiles diferencias que se han producido en ellos con el pasar de la vida
Es mágico. Se mezclan sentimientos de nostalgia y alegría, de tristeza y satisfacción.
Este proceder lo desarrolló a gran escala, durante 36 años, el fotógrafo Nicholas Nixon con las cuatro hermanas Brown .
Nixon estaba casado con una de ellas, Bebe. En 1975 la fotografió con sus tres hermanas. Esta fotografía inauguró una tradición familiar que se mantuvo firme a lo largo de la vida de las Brown.
Buscando la coherencia , las hermanas siempre posan en el mismo orden: Heather, Mimi, Bebe y Laurie.
Mimi tenía 15 años en la primera de las fotos, y la mayor, Bebe, la mujer de Nixon, 25 en la primera y 61 en la última.
Compartimos contigo este maravilloso testimonio para que reflexiones sobre la vida y busques fijar en tu memoria ese presente esquivo, donde habita con intensidad la vida, que nunca se volverá a suceder más.
Atrápalo, hazlo tuyo.